16 feb 2010

El Amuleto de Samarkanda

Andaba yo buscando de qué podía hablaros, porque Shuka me robó el tema de Durarara (xD), cuando me acordé de uno de los más maravillosos libros que he leído nunca. Se llama El Amuleto de Samarkanda.


(ignorad a la fea gárgola, Bartimeo no es así)

Este libro se ambienta en la época de la industrialización en Gran Bretaña (creo, soy muy mala en historia), donde los ricos burgueses y los parlamentarios tenían el poder de todo. Aunque creo que con nuestra historia, encaja mejor hablar de nobles y plebeyos.

En esta historia, la élite de la sociedad de Gran Bretaña está formada por los hechiceros, aquellos que controlan a los espíritus mediante pentáculos y conjuros, y les hacen hacer el trabajo sucio, mientras ellos se rodean de lujos. Los que los hechiceros llaman despectivamente "plebeyos" son los encargados de tareas mundanas como las fábricas, pequeños comercios, etc., y no están muy a gusto con la situación. Sin embargo, carecen de conocimientos o unidad para llevar a cabo una revuelta.

En este contexto encontramos a Nathaniel, un joven hechicero bajo la tutela de un maestro que él considera muy tonto; con un orgullo desmesurado y unas ganas de aprender y de poder inmensas. Ahora sólo tiene diez años, pero lo que podría llegar a ser... El joven Nathaniel se atreve a invocar al poderoso genio Bartimeo, y le encarga que robe el Amuleto de Samarkanda, que está en manos de ni más ni menos que el hechicero Simon Lovelace. 

Bartimeo no se puede creer que un simple mocoso le mande hacer algo tan peligroso, pero, bajo la orden del pentáculo, no puede hacer más que partir. A lo largo de una emocionante trilogía acompañaremos a estos dos en un sinfín de aventuras.


Personalmente, este es uno de mis libros favoritos. Si bien Nathaniel no es el típico protagonista, sí que es honesto y tiene aires de héroe. Por otro lado, Bartimeo es la monda, de verdad. En la historia se van alternando capítulos contados en tercera persona desde el punto de vista de Nathaniel, con capítulos en primera persona desde el punto de vista de Bartimeo. Pues bien, Bartimeo es desternillante, y siempre aclara cosas al pie de página que son aún mejores.

Os recomiendo fuertemente estos libros: El Amuleto de Samarkanda, el Ojo del Gólem, y la Puerta de Ptolomeo. Si tuviera que escoger un favorito, creo que me quedo con el tercero, porque pasan cosas muy interesantes ' w ' )b  pero también es cierto que Nathaniel es más adorable en el primero (en el segundo es odioso, ya me entenderéis si lo leéis).

¡Y esto es todo! ^^  Bueno, para el que le interese (que no creo xD), colgué otro capítulo de luz de luna en su página habitual 

¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. Ya te dije que tengo poderes telepaticos y leo la mente XD, durarara! es mundial esta serie XDD, pues el libro no me lo he leido asi que lo cogere el la biblioteca si lo encuentro, despues de terminar con el que estoy y de leer el tercero de cazadores ;)

    Los elegidos, me encanta esa trilogia, pero odio el final TT^TT, me encantaba la pareja de Etham y Rochelle (creo que se escribia asi XDD), pero en el fondo tenia que terminar asi, aunque cogi una depresion que me duro una semana XDD.

    ResponderEliminar
  2. xD

    durarara es genial *-* e Izaya más aún 8D

    te lo recomiendo muchísimo, en serio! No hay quien no ame a Bartimeo (bueno, sí, una compañera mía de clase lo leyó y no le gustó, pero es que tiene mentalidad de vieja... así que no cuenta xD)

    ya, yo también odié el final ;-; pobre Rochelle, torturada en todo el maldito tercer libro, y al final, al final... bueno, no duró tanto como mi depresión post-revelación-jace-y-Clary-son-hermanos xD

    gracias por comentar! ^w^

    ResponderEliminar
  3. Hola Diao-chan!!!, leyendo de que trata se ve que esta lleno de aventuras, ademas de ser muy bueno. A ver si encuentro este libro, por esta tierra. Seria bueno encontrarlo xD... Me lo apunto al igual que el tercero que mecionas. Un saludo muy GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  4. ah, esos tres que menciono son los tres de la misma trilogía xD en el orden en el que los digo. Creo que sí que quedó un poco confuso...
    bueno, por si acaso no lees esto, lo diré en la próxima entrada también xD

    gracias por el comentario! ^w^

    y no te preocupes, seguro que lo encuentras en cualquier tienda grande. Ya tiene tiempo ese libro, y aún ayer lo vi en una tienda xD

    ResponderEliminar