27 ene 2010

Luz de Luna

¡Hola de nuevo! ^^

Hoy me paso sólo para comentaros que he hecho otro blog, para colgar la historia que estoy escribiendo: Luz de Luna. No se me dan muy bien los resúmenes, pero ahí va uno:

Es una historia de fantasía, que trata sobre la vida de una adolescente que se ve superada por su situación. En clase es la típica "pringada" o "friki", y no tiene ningún amigo. Su padre trabaja duramente para poder poner comida en la mesa, y, por si fuera poco, su madre se suicidó por su culpa. A pesar de la insistencia de su padre en que eso último no es cierto, Kohane, nuestra protagonista, no lo acepta.

Sin embargo, su vida da un giro radical el mismo día que, abrumada, decide acabar con ella. De repente, sobrevivir es lo más importante, y encontrar a esas personas, para dotarlos con un don...


Si os interesa, podéis echarle un vistazo ^^. No sé por qué, pero con lo bonito que me quedó este blog... Ese está hecho un desastre (tengo que hacerle un header bonito, y eso de que éste es bonito... bueno, es relativo). También podéis pasaros por su página de fanfic.es, aunque creo que es mucho más cómodo leerla desde tu propio ordenador, y en el blog me aseguraré siempre de facilitar un link para descargar cada capítulo.

De momento tengo unos problemillas... Como conseguir organizar todo para que queden en una carpeta los capítulos, y en otra los comentarios varios, y que no se vea la entrada completa, sólo un cacho, y que se le pueda dar a "leer más" para verla entera, porque si no todos van a estar @_@ viendo la longitud de cada entrada...  Y que me da la impresión de que el texto es demasiado estrecho, aunque tal vez así sea más fácil de leer, no sé.

Bueno, ¡y eso es todo por hoy! De momento sigo buscando un libro que leer, e intento alejarme de Eternidad, otro Crepúsculo-plagio, pero acabaré leyéndolo ._.

26 ene 2010

Juegos del hambre

Hola de nuevo!

Bueno, ahora que nos conocemos un poco mejor (no mucho realmente), voy a hablaros un poco de mis gustos.

Uno de ellos, y de mis favoritos, es la lectura. Soy capaz de pasarme horas, y horas, (y en serio, horas, siempre y cuando esté cómoda y no me duela la cabeza ni nada así) leyendo el mismo libro que acabo de comprar y estoy ansiosa por devorar.

Supongo que habéis visto la ventanita de la derecha, la única prueba de que me molesté en personalizar esto (además del header), en el que dice lo que estoy leyendo. "En llamas" es la segunda entrega de la trilogía "Los juegos del hambre"



 Los Juegos del Hambre es un excepcional libro, escrito por Suzanne Collins, autora estadounidense, en el que refleja su visión de lo que será nuestro futuro (ficticiamente, por supuesto), si regalamos al mundo una tercera guerra mundial. Los países han desaparecido, y, lo que antes era Estados Unidos, es tan sólo una leyenda.  En su lugar, una poderosa capital, el Capitolio, rige sobre el territorio, rodeado de doce  distritos. Antiguamente esos distritos eran trece, pero un levantamiento llevado a cabo por todos ellos contra el Capitolio lo hizo desaparecer del mapa, al ganar la batalla la capital. Ésta, para recordarles a los otros doce distritos sometidos la masacre, y para que tengan siempre presente todo su poder, organizó los Juegos del Hambre.

Una vez al año, los niños de todos los distritos de entre doce y dieciocho años deberán someterse a un sorteo en el que se elegirán dos tributos por distrito: un chico y una chica. Estos serán llevados al Capitolio, a un estadio en el que deberán luchar a muerte contra los otros veintitrés concursantes, hasta que sólo uno de ellos quede con vida.

Así ha sido durante muchos años. El Capitolio se enriquece a costa de los doce distritos sometidos, y los niños van desfilando año tras año a su perdición. Así, nuestra historia comienza con Katniss, una joven dieciseisañera, habitante del distrito más descuidado, el número doce. Es el primer año que su hermana, Prim, entra en el sorteo de la cosecha, pero Katniss, bajo ningún concepto, permitirá que su querida hermana pase por ninguna penuira, y estará dispuesta a lo que sea por protegerla.


Personalmente, a mí este libro me encantó. Hace una fuerte crítica a la sociedad de hoy en día, en la que comemos sin tener hambre, bebemos por el placer de beber, y decoramos nuestros cuerpos con burdos diseños que nos hacen parecer monstruos. La autora hizo un trabajo excelente, tanto en la primera entrega como en la secuela, con la que no me decepcionó lo más mínimo (a pesar de que supe que lo haría, las segundas partes nunca son buenas), por lo que, si os gusta la lectura (o si no, quién sabe, nunca es tarde para empezar), os recomiendo fuertemente que lo leáis.

El único problemilla que le veo tal vez sea la narración. No es que esté mal escrito, pero está en presente, y primera persona. Aunque la verdad es que, aunque al principio molesta un poco, después estás tan metido en la historia, que ni te das cuenta, y te acostumbras enseguida. Desde mi punto de vista, este libro se merece un diez sin problemas ;)  Ahora hay que esperar a que saquen el tercero, que yo ya no puedo esperar...


Vaya, yo no quería escribir tanto.... Ni sonar tan formal xD  Bueno, aquí tenéis mi primera entrada formalmente dicha. ¡Nos vemos hasta la próxima!

25 ene 2010

Presentación

Hola a todos!

Me llamo Elena, y, a partir de ahora, voy a colgar una entrada semanal (o lo intentaré) en este blog. Ya tenía otro blog antes, pero fue un completo fracaso, y no era capaz de organizarlo bien, así que he decidido empezar de nuevo, y a ver qué sale.

Pretendo hablar un poco de todo. Sobre mis aficiones: leer, escribir novelas, el manga, dibujar manga, el anime...  Así que preparaos para algún que otro dibujito mezclado entre entradas llenas de ganas de comprar X libro.

Bueno, pues eso es todo lo que tengo que decir para empezar. Mucho gusto en conoceros a todos, y ¡espero que os guste el blog Pasito a Pasito!

P.D. Antes de que nadie me pregunte, sí, el header está hecho con un dibujo mío. Si tenéis curiosidad, en mi cuenta de Deviantart está la versión completa (http://diao-chan94.deviantart.com