6 sept 2010

Sinsajo

Hola! ¿Qué tal os ha ido? Después de estas merecidas vacaciones (espero) he vuelto para comentar la noticia que más me emociona, deprime, alegra y todo junto: ¡Sinsajo!



Sí, sé que hace días que ha salido, y por supuesto ya lo he comprado, leído, terminado, llorado y reído con él. Un merecido final para esta increíble saga. Imprevisible, pero original e ingenioso, una profunda reflexión a la vida. A continuación muestro la cita que más me llegó del libro, y otras tantas que atesoro con cariño:

"Algo falla estrepitosamente en unas criaturas capaces de sacrificar a sus hijos para zanjar sus diferencias. Da igual cómo se justifique, la guerra, al final, ¿a quién beneficia? A nadie. Lo cierto es que no beneficia a nadie vivir en un mundo en el que pasen estas cosas".

Y esas otras tantas:

"Te maté, pienso mientras paso entre un montón de cuerpos. Y a ti. Y a ti.
Porque lo hice. Fue mi flecha, lanzada al punto débil del campo de fuerza que rodeaba la Arena, la que ha traído esta tormenta de venganza.
La que ha sumido todo Panem en el caos."

"una vez en la arena, el resto del mundo se vuelve muy lejano. Todas las cosas y personas que aman o te importan casi dejan de existir. El cielo rosa, los monstruos de la jungla y los tributos que quieren tu sangre se convierten en tu realidad, en la única que importa. Por muy mal que eso te haga sentir vas a matar a otros seres humanos, porque en la arena sólo se te permite un deseo, y es un deseo muy caro."

"Finalmente se activa el intercomunicador y la dura risa de Haymitch resuena por el estudio. Se contiene lo justo para decir: "Y así, amigos, es como muere una revolución.""

"Bueno, es normal que no nos impresione mucho: acabamos de ver a Finnick Odair en ropa interior.(Boggs)"

"¿El presidente Snow dice que está enviándonos un mensaje? Bueno, pues yo tengo uno para él: puedes torturarnos, bombardearnos y quemar nuestros distritos hasta los cimientos, pero, ¿ves eso? ¡El fuego se propaga! ¡Y si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!"

"Pregúntate esto: ¿de verdad confías en las personas con las que trabajas? ¿De verdad sabes qué está pasando? Y si no lo sabes..., averígualo."

"¿Vas, vas a volver
al árbol con un collar de cuerda
para cnomigo pender?
Cosas extrañas pasaron en él,
no más extraño sería
en el árbol del ahorcado reunirnos al anochecer."

"Me llamo Katniss Everdeen. ¿Por qué no estoy muerta? Debería estar muerta. Sería mejor para todos que estuviera muerta..."

"Lady lamiendo la mejilla de Prim; la risa de mi madre; el padre de Peeta con las galletas; el color de los ojos de Finnick; lo que Cinna podía hacer con un trozo de seda; Boggs reprogramando el holo; Rue de puntillas, con los brazos ligeramente extendidos, como un pájaro a punto de volar."

"Me amas, ¿real o no?
Real"


Y seguro que hay muchas más, pero me cansé de buscar en la primera parte y me fui directamente al final ~