20 feb 2010

Tinierme

Hola a todos, otra vez con esta aburrida entrada ^-^

¿Conocéis esta página? se llama TinierMe, y aún está en versión beta. Tiene unos gráficos impresionantes, sobre todo para los personajes, y los diseños de ropa que van saliendo son cada vez más bonitos.

El sistema ahí es básicamente volverse loco por poner a tu personaje (los llaman selfy) lo más bonito posible, hacer amigos a lo largo de la ciudad, o simplemente chatear. Yo me decanto por coleccionar items especiales ^3^ (¿se ha notado demasiado que leí .hack?)

La página empezó hace poco, y quien tuviera cuenta de DeviantArt se dio cuenta enseguida, pues un montón de gente empezó a entrar, y a avisar a gente de que entrara. Lo más probable es que, de toda la gente que está en TM, un 80% tengan cuenta de DA (o sean filipinos ~).

Al principio era todo muy fantástico, no había que pagar porque estábamos en versión beta, salían gachas (esas máquinas expendedoras de bolitas en los que te puede tocar cualquier cosa) con ropa muy bonita, etc. etc. Pero claro, ahí había un gran negocio, y también lo sabían por su versión japonesa. Así que hace poco entraron en rigor las gcoins, monedas de pago. Vamos, que hay que pagar dinero para tenerlas. ¿Y adivináis con qué se pagan todos los items especiales/bonitos? Qué listos soys :)  Con g-coins.

No sé si estoy haciendo esta entrada para animaros a entrar o para quejarme por las gcoins xD  Cualquiera que viera mi cuenta y supiera algo del sitio diría que soy de ésas que compran y compran y compran hasta morir, pero puedo jurar que no he pagado ni un céntimo por esa página. Sólo que me sé buscar la vida, hago intercambios... :) y tengo cosas muy geniales.

Hala, ya está, ya lo dije xD  Si alguien quiere entrar, puede encontrarme con el nombre de DiaoChan :)

(todas esas imágenes que veis soy yo con diferentes aspectos. La verdad es que me lo pasé muy bien modelando)

¡Hasta otra! Nos vemos por ahí :)

16 feb 2010

El Amuleto de Samarkanda

Andaba yo buscando de qué podía hablaros, porque Shuka me robó el tema de Durarara (xD), cuando me acordé de uno de los más maravillosos libros que he leído nunca. Se llama El Amuleto de Samarkanda.


(ignorad a la fea gárgola, Bartimeo no es así)

Este libro se ambienta en la época de la industrialización en Gran Bretaña (creo, soy muy mala en historia), donde los ricos burgueses y los parlamentarios tenían el poder de todo. Aunque creo que con nuestra historia, encaja mejor hablar de nobles y plebeyos.

En esta historia, la élite de la sociedad de Gran Bretaña está formada por los hechiceros, aquellos que controlan a los espíritus mediante pentáculos y conjuros, y les hacen hacer el trabajo sucio, mientras ellos se rodean de lujos. Los que los hechiceros llaman despectivamente "plebeyos" son los encargados de tareas mundanas como las fábricas, pequeños comercios, etc., y no están muy a gusto con la situación. Sin embargo, carecen de conocimientos o unidad para llevar a cabo una revuelta.

En este contexto encontramos a Nathaniel, un joven hechicero bajo la tutela de un maestro que él considera muy tonto; con un orgullo desmesurado y unas ganas de aprender y de poder inmensas. Ahora sólo tiene diez años, pero lo que podría llegar a ser... El joven Nathaniel se atreve a invocar al poderoso genio Bartimeo, y le encarga que robe el Amuleto de Samarkanda, que está en manos de ni más ni menos que el hechicero Simon Lovelace. 

Bartimeo no se puede creer que un simple mocoso le mande hacer algo tan peligroso, pero, bajo la orden del pentáculo, no puede hacer más que partir. A lo largo de una emocionante trilogía acompañaremos a estos dos en un sinfín de aventuras.


Personalmente, este es uno de mis libros favoritos. Si bien Nathaniel no es el típico protagonista, sí que es honesto y tiene aires de héroe. Por otro lado, Bartimeo es la monda, de verdad. En la historia se van alternando capítulos contados en tercera persona desde el punto de vista de Nathaniel, con capítulos en primera persona desde el punto de vista de Bartimeo. Pues bien, Bartimeo es desternillante, y siempre aclara cosas al pie de página que son aún mejores.

Os recomiendo fuertemente estos libros: El Amuleto de Samarkanda, el Ojo del Gólem, y la Puerta de Ptolomeo. Si tuviera que escoger un favorito, creo que me quedo con el tercero, porque pasan cosas muy interesantes ' w ' )b  pero también es cierto que Nathaniel es más adorable en el primero (en el segundo es odioso, ya me entenderéis si lo leéis).

¡Y esto es todo! ^^  Bueno, para el que le interese (que no creo xD), colgué otro capítulo de luz de luna en su página habitual 

¡Hasta la próxima!