26 ene 2010

Juegos del hambre

Hola de nuevo!

Bueno, ahora que nos conocemos un poco mejor (no mucho realmente), voy a hablaros un poco de mis gustos.

Uno de ellos, y de mis favoritos, es la lectura. Soy capaz de pasarme horas, y horas, (y en serio, horas, siempre y cuando esté cómoda y no me duela la cabeza ni nada así) leyendo el mismo libro que acabo de comprar y estoy ansiosa por devorar.

Supongo que habéis visto la ventanita de la derecha, la única prueba de que me molesté en personalizar esto (además del header), en el que dice lo que estoy leyendo. "En llamas" es la segunda entrega de la trilogía "Los juegos del hambre"



 Los Juegos del Hambre es un excepcional libro, escrito por Suzanne Collins, autora estadounidense, en el que refleja su visión de lo que será nuestro futuro (ficticiamente, por supuesto), si regalamos al mundo una tercera guerra mundial. Los países han desaparecido, y, lo que antes era Estados Unidos, es tan sólo una leyenda.  En su lugar, una poderosa capital, el Capitolio, rige sobre el territorio, rodeado de doce  distritos. Antiguamente esos distritos eran trece, pero un levantamiento llevado a cabo por todos ellos contra el Capitolio lo hizo desaparecer del mapa, al ganar la batalla la capital. Ésta, para recordarles a los otros doce distritos sometidos la masacre, y para que tengan siempre presente todo su poder, organizó los Juegos del Hambre.

Una vez al año, los niños de todos los distritos de entre doce y dieciocho años deberán someterse a un sorteo en el que se elegirán dos tributos por distrito: un chico y una chica. Estos serán llevados al Capitolio, a un estadio en el que deberán luchar a muerte contra los otros veintitrés concursantes, hasta que sólo uno de ellos quede con vida.

Así ha sido durante muchos años. El Capitolio se enriquece a costa de los doce distritos sometidos, y los niños van desfilando año tras año a su perdición. Así, nuestra historia comienza con Katniss, una joven dieciseisañera, habitante del distrito más descuidado, el número doce. Es el primer año que su hermana, Prim, entra en el sorteo de la cosecha, pero Katniss, bajo ningún concepto, permitirá que su querida hermana pase por ninguna penuira, y estará dispuesta a lo que sea por protegerla.


Personalmente, a mí este libro me encantó. Hace una fuerte crítica a la sociedad de hoy en día, en la que comemos sin tener hambre, bebemos por el placer de beber, y decoramos nuestros cuerpos con burdos diseños que nos hacen parecer monstruos. La autora hizo un trabajo excelente, tanto en la primera entrega como en la secuela, con la que no me decepcionó lo más mínimo (a pesar de que supe que lo haría, las segundas partes nunca son buenas), por lo que, si os gusta la lectura (o si no, quién sabe, nunca es tarde para empezar), os recomiendo fuertemente que lo leáis.

El único problemilla que le veo tal vez sea la narración. No es que esté mal escrito, pero está en presente, y primera persona. Aunque la verdad es que, aunque al principio molesta un poco, después estás tan metido en la historia, que ni te das cuenta, y te acostumbras enseguida. Desde mi punto de vista, este libro se merece un diez sin problemas ;)  Ahora hay que esperar a que saquen el tercero, que yo ya no puedo esperar...


Vaya, yo no quería escribir tanto.... Ni sonar tan formal xD  Bueno, aquí tenéis mi primera entrada formalmente dicha. ¡Nos vemos hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Se merece un precioso 10! yo ando con la segunda parte y estoy enganchadisima *o* ya voy por la mitad y solo llevo dos dias T.T no quiero que se me termine!

    ResponderEliminar
  2. yo lo terminé en un día 8D no pude evitarlo, estaba demasiado interesante xD

    gracias! ;)

    ResponderEliminar